Cómo incrementar ventas y productividad, incluso estando de vacaciones.

Ahora que empieza el buen tiempo aprovechamos  para viajar, tomarnos un anhelado y merecido descanso, llegan las mañanas sin que el tedioso despertador suene, tardes placenteras frente al mar, paellas, familia, amigos, noches de chiringuitos o días de plena tranquilidad con la compañía de un buen libro… pero aunque queramos desconectar al 100% ( y que sería lo ideal), sabemos que no todos nuestros clientes, ventas, ni redes sociales descansan, así que debemos  continuar con el control de nuestro negocio sin que afecte el hecho que estemos en una paradisíaca playa o en la montaña. De eso se trata este artículo, os explicaremos cómo os podéis llevar vuestra oficina a donde vayan sin ningún esfuerzo en estas vacaciones.

Con los dispositivos móviles como tablets o smartphones que son tan populares en nuestros tiempos, se hace mucho más fácil estar conectado con el trabajo aunque nos encuentremos a 1000 Km de distancia.

En el artículo de hoy, os daremos una lista de las aplicaciones necesarias para poder trabajar desde la playa/montaña con vuestros dispositivos.

Correo:

Elemento fundamental de toda organización, responder mails y estar al día de las necesidades de nuestro cliente es un descuido del que no podemos pasar  ni un día.

Nuestra recomendación es la aplicación de Gmail, que tiene soporte tanto para cuentas de correos de Google como de otros servicios.

Descarga gmail aquí si aún no lo tienes instalado.

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

Si prefieres otra cuenta de correo, siempre podéis usar el cliente CloudMagic que sería una buena alternativa. Descarga gratuita aquí.

Ofimática

Siempre se dará el caso, que necesitamos modificar algún documento, lo peor que nos podría pasar es que no tuviésemos un editor.

Nosotros recomendamos la suite ofimática de Google, que tiene soporte para Google Drive, y solo instalaremos las opciones que necesitemos, no todo la suite ofimática.

Documentos

Documentos de Google, el equivalente al word de Microsoft. Crea documentos en docs. y edita al mismo tiempo con tu equipo de trabajo, así estés en Madrid y tus colaboradores en Barcelona. Descarga gratuita aquí.

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

Hojas de cálculo

Es el equivalente al excel de Microsoft. Con las hojas de cálculo de Google olvídate de perder trabajos por fallos de internet o apagones inesperados de electricidad. Con estas hojas de cálculo lo que trabajes se guarda automática e instantáneamente sin riesgos de perder información. Descarga gratuita aquí.

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

Presentaciones

¿Tienes que realizar una presentación de tus productos o servicios de forma rápida?

La respuesta es: hazla con slides de Google. Realiza presentaciones originales, fuera de lo común con múltiples usuarios de forma simultánea (si se requiere) para tus clientes. Descarga gratuita aquí.

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

Si queremos una alternativa nos queda WPS Office, una suite ofimática todo en uno orientado a pantallas grandes. Descarga gratuita aquí

Intercambio de archivos:

En una oficina siempre estaremos enviando documentos a nuestros compañeros, que forma mas facil que estén disponibles desde cualquier lugar y dispositivo, a través de Google Drive: tiene integración completa con la suite ofimática, así que cargar y compartir archivos es tan fácil que solo necesitas 1 minuto en enviar todos los documentos a su compañero que está en la oficina así tú estés en el chiringuito, en un museo, o un camping. Descarga gratuita aquí.

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

Para un completo uso de la ofimática os recomendamos el uso de G Suite.

¿Se te ocurre una idea y no tienes papel a la mano?

Para momentos que tenemos esas ideas brillantes que no podemos dejar pasar, y  no disponemos de papel cerca para tomar apuntes, está Keep, una opción práctica y sencilla de guardar todas nuestras notas y apuntes,  sincronizable automáticamente con nuestros dispositivos. Descarga gratuita aquí

Si Keep no nos da lo que nos interesa siempre podremos usar Evernote.  Descarga gratuita aquí.

Calendario:

¿Cómo organizarnos el día a día sin perdernos alguna reunión? O si simplemente ¿deseas ver en qué están trabajando en tu oficina mientras estás ausente?. Google calendar una sencilla opción. Descarga gratuita aquí.

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

Si estamos buscando otra cosa podemos probar Sunrise Calendar. Descarga gratuita aquí.

Comunicación/chat:

Creo que todos conocemos el rey en este apartado, con solo decir que el icono es de color verde, todo el mundo sabrá quien es. Whatsapp se ha hecho el rey de la comunicación, y no parece que vaya a cambiar en unos cuentos años. Descarga gratuita aquí.

Hangouts

Si deseas probar una interesante y completa alternativa  para comunicarte con tu equipo de trabajo (10, 15, 30 personas), compartir archivos e información de forma segura y realizar videollamadas está Hangouts, descargable en varios dispositivos. Descarga gratuita aquí.

OTRAS APLICACIONES INTERESANTES

Traductor:

¿Debes traducir algo en inglés, alemán, francés u otro idioma y no estás seguro de cómo se escribe?. El traductor de Google te puede echar una mano. Descarga gratuita aquí

Escritorio remoto:

¿Algún archivo en el escritorio de tu ordenador y lo necesitas de forma urgente? Solución: Escritorio remoto de Chrome. Descarga gratuita aquí.

Lector de nuestros RSS:

¿No te quieres perder una noticia o el post de tu bloguero favorito mientras descansas?. Descarga gratuita aquí.

Teclado con buena predicción o autocompletado. Descarga gratuita aquí.

Lector de códigos QR:

¿Encuentras en tu lugar de descanso algo interesante en formato QR y deseas escanerlo desde tu móvil? Lo tienes a solo un clic. Descarga gratuita aquí.

Ahora solo nos falta una cosa, compartir nuestras fotos y  enviarlas a nuestro equipo de trabajo. Todo nuestro equipo te desea  ¡Buenas vacaciones!

Gmail-Vacaciones-GoogleApps

¿Quieres recibir noticias y las últimas entradas del CIBlog? Subscríbete

Entradas relacionadas

Por qué elegir un partner especializado como Cloudimpulsion para obtener el máximo rendimiento de Google Workspace

8 de junio de 2023

Decálogo para el ahorro de costes con la gestión eficiente de licencias

23 de marzo de 2022

Sistema de Control Horario Gratuito con Google Sheets – Fichar hora de llegada y salida a la oficina

7 de abril de 2020

Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable: CLOUDIMPULSION SL

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: 1. Atender su contacto; 2. El envío de comunicaciones Comerciales

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el espacio habilitado para la política de privacidad de nuestra web.