La Importancia de la formación en el Empleo – Formaciones Google Workspace Usuarios y Administradores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Importancia de la formación en el Empleo

España a la cola de Europa en formación y en productividad por trabajador

 

         Cuando un trabajador cuenta con los conocimientos y competencias necesarias, es lógicamente un trabajador más productivo y por ello más rentable; pero no sólo se contribuye a su preparación sino que la formación, les aporta seguridad, motivación hacia el aprendizaje y la consecución del logro, favoreciendo su satisfacción e integración con la empresa. Por ello, la formación en el empleo ayuda a las empresas a ser más competitivas en su sector. Desde Cloudimpulsion te ayudamos y asesoramos para formar a los usuarios. Por ello, nos atenemos a la ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, procurando que el coste de la formación sea bonificado para nuestros clientes. 

         A pesar de que en España, todos los trabajadores y las empresas cotizan a la Seguridad Social fondos destinados a la formación, solamente un 21,2% de las empresas potencialmente beneficiarias con actividad España realizaron actividades de formación para sus trabajadores, y de las que realizaron formación sólo una minoría utilizó todos los fondos disponible. Una cifra que representa un porcentaje bajo muy bajo y que nos sigue situando a la cola de Europa. Además, este crédito sólo está disponible hasta el 31 de Diciembre del año en curso, y si no es invertido en formación, todos los fondos acumulados de la cotización se pierden. 

         En nuestro caso específico sobre el uso de Workspace (Antiguamente G Suite), entendemos que mejorar el rendimiento es crucial para que el coste de las licencias sea “rentable”, más aún con la subida de los precios. Cuanto mayor el es rendimiento que se obtiene, más justificable es su coste. Todo esto parece una evidencia, pero a veces, cuesta darse cuenta. Este argumento se suma a los beneficios de preparación, satisfacción e implicación de los trabajadores con la empresa. 

          Destacamos que uno de los principales problemas que encontramos en las empresas es un bajo uso de Google Drive  (su servidor de archivos en la nube), así como su potente paquete de ofimática. Por ello, en Cloudimpulsion tenemos formaciones que combaten este problema, con el objetivo de aumentar el rendimiento de la Suite reforzado en este caso el uso de Drive, para poder prescindir de las licencias de Microsoft Office y por ello ahorrar costes aumentando la movilidad y colaboración. Estas formaciones se dividen en dos grupos de interés (usuarios finales y equipos de administración e IT) y son formaciones a medida, de manera que cualquiera que sea la necesidad de aprendizaje y preparación o disponibilidad de tiempo de nuestros clientes podamos adaptarnos y ajustarnos. 

Te recomendamos, por la experiencia previa con otras empresas y por los resultados obtenidos, que impartáis las siguientes formaciones:

– Consultoría- Formación auditoría avanzada de Google Drive (Para Administradores)

– Formación Avanzada de Google Drive y Ofimática de Google (Para Usuarios y Administradores)

– Formación Cursos Avanzados de Aplicaciones específicas. Ejemplo: Curso Avanzado de Google SpreadSheet 

         Entendemos por supuesto que, el hecho de enseñar a los usuarios a trabajar con esta ofimática de Google, no implica que tus trabajadores tengan que trabajar al 100% con ella, pero sí, que tengan otros conocimientos para poder utilizar esta herramienta y trabajar de manera más productiva. Así, cuando la empresa lo decida, seréis capaces de realizar un proyecto, para sustituir Microsoft Office por la Ofimática de Google, siempre entendiendo que determinados usuarios, como el Dpto Financiero, la seguirán necesitando. 

          Potenciar la implantación y la adopción de Google Workspace en vuestra empresa es vital porque si no, acabaréis migrando a otra solución; habiendo invertido fondos y sin haber  alcanzando la transformación digital, ni la movilidad deseadas. Uno de los principales motivos por el que las empresas dejan de usar las herramientas de Google, después de haber empleado tiempo y recursos en usar de manera proactiva Gmail, Google Calendar, etc, es que no dejan de usar Microsoft Office. Y claro, cuando estas licencias requieren una renovación, implican un gasto muy grande, que hace replantearse a las empresas el uso de la solución, perdiendo así todo el conocimiento ganado, los procedimiento, y volviendo a una aplicación que no es 100% nube, que depende de aplicaciones en local, y que no está orientada a la colaboración, la movilidad o la transparencia. 

         Desde Cloudimpulsion os diseñamos planes totalmente a medida, por lo que no importa cuales sean tus necesidades, no importa qué formación deseáis hacer, sino que entendáis que es vital formar a vuestros empleados, una vez entendido esto, contáctanos para que te diseñemos un plan a medida de formación adaptado exactamente a lo que necesiteís. Es decir, el catálogo es una guía general que  adaptamos a cada uno de vosotros, tiempos, temas, módulos, etc. 

 

Fuentes:

Escrito por:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Quieres recibir noticias y las últimas entradas del CIBlog? Subscríbete

Entradas relacionadas

Por qué elegir un partner especializado como Cloudimpulsion para obtener el máximo rendimiento de Google Workspace

8 de junio de 2023

Decálogo para el ahorro de costes con la gestión eficiente de licencias

23 de marzo de 2022

Sistema de Control Horario Gratuito con Google Sheets – Fichar hora de llegada y salida a la oficina

7 de abril de 2020

Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable: CLOUDIMPULSION SL

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: 1. Atender su contacto; 2. El envío de comunicaciones Comerciales

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el espacio habilitado para la política de privacidad de nuestra web.